miércoles, 28 de noviembre de 2012

Furor en EE.UU. por premio de Powerball

El “powerball” ya acumula para el sorteo de este miércoles al menos $500 millones de dólares.
El sorteo de lotería conocido en Estados Unidos como “powerball” ha desencadenado un verdadero frenesí entre quienes sueñan con hacerse de una fortuna de la noche a la mañana ganándose el premio “gordo” este miércoles, que ya acumula al menos $500 millones de dólares.

La bolsa ha crecido de forma vertiginosa desde el pasado sábado, cuando nadie acertó la combinación de números ganadores con un acumulado entonces de $325 millones, y constituye una cantidad récord para el powerball, que se juega en 42 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.

El premio más jugoso hasta ahora había sido el sorteado en 2006, cuando ocho compañeros de trabajo de una planta empacadora de carne en Nebraska se ganaron $365 millones.

El “gordo” más grande pagado en una lotería estadounidense fue el del Mega Millions, con $656 millones que en marzo pasado se dividieron tres afortunados jugadores.

Según los expertos, las probabilidades de acertar los cinco números de la suerte combinados con un sexto el powerball es de una entre 175 millones.

Chuck Strutt, director ejecutivo de la Asociación de Loterías que se sortean en múltiples estados, dijo que el último año fiscal el powerball logró recaudar una suma récord de $3 mil 960 millones de dólares. Este año se espera que la cifra ascienda a los $5 mil millones.
powerball

No hay comentarios.:

Publicar un comentario